lunes, 8 de noviembre de 2010

Una segunda oportunidad

¡Si bien es cierto que hay muchas cosas en esta vida que no tienen segunda oportunidad es igual de valido que no existe ninguna regla que te prohíba prepararte para superar de la mejor manera cada una de estas!
Si bien sabes que es una preparación ¡no te lo tomes tan enserio! ¡disfrútalo!

Es propio de cada ser humano el arrepentirse por algo que en algún momento de su vida hizo... mmm... ok... tal vez no arrepentirse porque somos muchos los que decimos que no nos arrepentimos de absolutamente nada.... mas bien... somos consientes de haber hecho algo mal y nos quejamos por haberlo hecho así... creamos prejuicios y nos sentimos mal, sufragados, culpables o victimas... ¿a que me refiero? mmm... planteo algunos ejemplos:
  • Cuando en una relación amorosa pasa algo que no debió pasar o por lo menos no paso como debía pasar y nos estigmatizamos por el resto de nuestras vidas. 
  • Cuando nos va mal EN UN PREICFES! cuando esto no indica como te ira en el icfes.
  • Cuando intentas decirle algo a alguien y no te sale como quisiste y te sientes avergonzado
  • ¡Cuando sientes que el mundo se te viene encima! ¡Cuando te sientes tan agoviado de tantos problemas que sientes que no puedes más! y todo lo que haces es preguntarte ¡PORQUE A MI! o ¡porque me pasa esto!
Todo en esta vida son pequeñas preparaciones, pequeños juegos... hasta que llega el reto real... si crees que algo malo o difícil te sucedió alguna vez pues prepárate porque algo peor se viene... de ti depende si aprendiste lo suficiente de la primera vez para así poder salir victorioso de esta... 
esto es lo hermoso de la vida y lo que hace verdaderamente especiales a las personas... su capacidad de aprender de cada situación y de poder ver a través de la neblina sin importar que tan densa sea o que tan oscuro este... 
Hoy es mi deseo de invitarte a ti a nunca dejar que nada te haga retroceder, que si algo te golpea lo invites a intentarlo de nuevo y demostrarle que no hay forma que te haga caer... Eres un ser supremamente especial y de ti depende el que tan lejos deseas llegar... Si es tan grande tu prueba... solo imagina que tan grande sera tu recompensa... dime sino vale la pena levantarse he intentarlo, luchar hasta desfallecer!?... si me preguntas a mi... ¡HASTA QUE SE ME ACABE EL ALIENTO!
solo recuerda... todo!.. absolutamente todo! te deja una enseñanza.... y son aveces las cosas mas pequeñas las que dejan las enseñanzas mas grandes he importantes de tu vida... y que son las cosas mas difíciles las que mas te hacen crecer y las que te hacen realmente fuerte...

y si me permites decirlo y no voy en contra de nada tuyo.... de la mano de Dios... no hay imposibles

16 comentarios:

  1. Narajushis tienes mucha razon, parte para crecer en la vida es aprender de los errores que uno comete y de los cuales se arrepiente porque si uno no se equivoca de donde se aprende para lo que viene despues?

    danny

    ResponderEliminar
  2. Dora Contreras - Tu mami ^^8 de noviembre de 2010, 22:59

    Lo que para unos son problemas, para otros son dificultades y...para otros son pruebas; todo depende del lente con que lo mires: mas aún de tu actitud frente a ellos; y nada pasa por casualidad,todo pasa porque debemos aprender algo y ese algo se llama "crecimiento espiritual"

    ResponderEliminar
  3. =O a mí me ha pasado lo del cuarto punto... es horrible!!! aunque solo me ha pasado como 3 veces en la vida... ninguna fue tan... catastrófica como la primera, porque aprendí que el dicho de "divide y reinarás" sirve más que sólo la guerra >=D... y tienes toda la razón en lo que dijiste Naranjito ^-^ es bueno saber que uno no es el único que pasa por eso jejejejeje!!! =P

    ResponderEliminar
  4. Creeme que lo que acabas de escribir me cae como anillo al dedo, no porque sea de las personas que viven arrepintiendose de cada tropiezo, sino porque aunque veo siempre el error creo que los demas no lo ven, y me hacen regresar a querer mostrarselos para que de esta forma avancemos juntos!!!!!
    Naranjushis no sabia que tenias estos dotes pero me gusto mucho lo que escribiste!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. esta muy buenoo nene tienes razn yo soy una de esas k me arrepiento de muchas cosas k hice y no hice .......... pr bno yo lo tomo por el lado de k pasaron x algo y k hay k seguir y no cometer el mismo error 2 vecs...... t kiero mucho feo ^^ at2 Jk MeDiNa :D

    ResponderEliminar
  6. tienes toda la razon naranjushis todo cae kmo anillo al dedo uno aveces se arrepiente de cosas q dijo o no dijo ,,y uno s da cuenta muy tarde d lo que perdio

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho!..me parece un texto muy positivista, pero es muy buena la reflexion...
    Te quiero Naranjushis..
    at2: Andre S.

    ResponderEliminar
  8. aii naranjo te confieso qu cuando dijiste lo del preicfes em dejaste pensando -.- pero ashh es verdad gracias por tus reflexiones tan profundas y hermosaaasss!! gracias por ese dia ayudarme en " mis problemas de adolescnte" y pues bueno que bien que hayas pasado por esa etapa y puedas dar buenos consejos te quieroo demasiadoooo!! enano mocoso feoo :D !! att: nelly

    ResponderEliminar
  9. emm... el icfes ya no puede repetirse... xD pero ps... una vez una persona muy sabia dijo "deja de sumar y gózate lo que resta" =P

    ResponderEliminar
  10. oh :O! no sabia :P hahahahaha quien eres ^^?

    ResponderEliminar
  11. jjajajjaja me gustaaaaa :) ahy muchas cosas q me cachetean aunq nose cual es la q me dices pero ahy tenes q decirme jajjaja :) tk

    ResponderEliminar
  12. Todos en el fondo queremos un segunda oportunidad para hacer las cosas bien :)
    pero si no pasa tendremos q aceptar eso y seguir
    y tener en mente q vienen cosas mejores :)
    me gusto
    esta chevere naranjiss :)

    ResponderEliminar
  13. me encanto es espectacular nunca terminas de sorprenderme tienes un talento imprecionante te cuidas

    ResponderEliminar
  14. me encanto es espectacular nunca terminas de sorprenderme tienes un talento imprecionante te cuidas

    att diana k

    ResponderEliminar
  15. "la vida es el eterno ensayo de una obra que nunca se estrenara"
    Angelica

    ResponderEliminar
  16. Al leer esto, solo tengo por decirte: Gracias.

    ResponderEliminar